Bioestimulación: ¿qué tratamientos existen?

Hoy en día, todos nos preocupamos mucho la apariencia estética, por vernos bien, rejuvenecidos y en resumen, por tener un aspecto agradable y saludable.

Dermatología

Tratamientos innovadores como la bioestimulación, nos pueden ayudar a que nuestra piel rejuvenezca sin necesidad de cirugías estéticas, además de otras aplicaciones dentro de la medicina estética y de la medicina capilar que os contamos a continuación y que realizamos a los pacientes del Centro Médico Sanitas Núñez de Balboa en Madrid. 

Bioestimulación: qué es y cómo se aplica en tratamientos

Es un tratamiento terapéutico de naturaleza autóloga, es decir, utiliza la propia sangre del paciente, lo que garantiza una mayor seguridad.

La bioestimulación tiene muchos usos. Actualmente se utiliza para solventar algunos problemas articulares, alopecia, problemas circulatorios o tratamientos de la piel (arrugas, luminosidad, poros abiertos, mejorar la consistencia, etc) entre otros.

Cómo funciona la bioestimulación 

La Bioestimulación es un procedimiento seguro que puede ser utilizado por casi todas las personas y de diferentes edades. 

El tratamiento consiste en extraer sangre del paciente, como si se tratase de una analítica rutinaria. A continuación, la muestra extraída se centrifuga y se separa en tres fracciones, el plasma con las plaquetas, los hematíes y los leucocitos. Solo se utiliza el plasma con las plaquetas, ya que estas son las que contiene unos factores de crecimiento que estimula la regeneración tisular. Este plasma es infiltrado con la técnica de mesoterapia en la zona que queremos tratar.

Bioestimulación capilar

Como hemos indicado el tratamiento también se utiliza como técnica de bioestimulación capilar. En este caso, consiste en aplicar el plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia, evitando su caída, aumentando la densidad y el grosor del cabello existente. Esto se debe a los factores de crecimiento de las células plaquetarias que estimulan el crecimiento del cabello. Se recomienda iniciar con un ciclo de tres sesiones, una al mes. Con un mantenimiento de una sesión cada 4 meses. 

Una de las ventajas es la ausencia de rechazo por parte del paciente puesto que el plasma es suyo y el proceso es prácticamente indoloro.

Bioestimulación en factores de crecimiento capilar 

Antes de aplicar este tratamiento, nuestros especialistas realizan una revisión médica para comprobar que es el tratamiento adecuado al problema de alopecia del paciente. En el caso de que exista una alopecia total este tratamiento no es el adecuado puesto que no es posible estimular el folículo piloso para que se produzca nuevo cabello.  El objetivo la bioestimulación para el cabello es estimular su crecimiento y que éste sea más saludable. 

Bioestimulación capilar en Madrid

El Centro Médico Sanitas Núñez de Balboa es una de las clínicas especializadas en Bioestimulación capilar en Madrid. Contamos con profesionales especializados en bioestimulación capilar y tratamiento para la caída del pelo.

Tratamiento estético con plasma en la cara

En el caso del tratamiento estético facial con bioestimulación tiene la finalidad de lograr un rejuvenecimiento de la cara sin cirugía. En este caso, los beneficios son notables desde el primer momento puesto que aumenta la luminosidad, elimina pequeñas arrugas, mejora la consistencia de la piel o disminuye los poros.

Medicina estética y Bioestimulación

La bioestimulación también se utiliza en medicina estética para estimular la regeneración de la dermis, a través de los factores de crecimiento plaquetario, para ayudar a combatir el envejecimiento de la cara, cuello, escote, manos, muslos, suavizando las arrugas y mejorando la flacidez y las estrías. El tratamiento se realiza con la técnica de mesoterapia facial.

Los resultados se observar a partir de los 10 o 15 días del tratamiento, observándose una mayor luminosidad en la zona tratada. Se recomienda iniciar con un ciclo de tres sesiones, una al mes. Con un mantenimiento de una sesión cada 5 o 6 meses.

Otros tratamientos: bioestimulación en la rodilla

Otra de las aplicaciones de la bioestimulación es su aplicación en lesiones musculo-esqueléticas. Algunas lesiones tendinosas en el codo, rodilla, tendón de Aquiles se pueden solucionar con este tratamiento. Su infiltración para tratar este tipo de lesiones permite incluso reparar ligamentos o menisco sin tener que realizar una cirugía. Además, en lesiones musculares que no responden al reposo o a un tratamiento de rehabilitación también la bioestimulación, puede tener unos resultados positivos. Los beneficios pueden durar hasta 12 meses.

Tratamiento con bioestimulación en Madrid en el Centro Médico Núñez de Balboa

Además de la técnica de la Bioestimulación, el Centro Médico Núñez de Balboa en Madrid, nuestro espacio cuenta con otros tratamientos de medicina estética para el tratamiento de manchas en la piel, verrugas, estrías, celulitis y alopecia entre otras patologías así como técnicas diagnósticas y tratamientos no invasivos como hilos de sustentación, mesoterapia facial y corporal, resurfacing o depilación estética.